Los clientes se conectan más con las marcas humanas y socialmente responsables

Posted by gocreativo
25 junio, 2017 | Branding, Designing

Una de las tendencias más interesantes que estamos viviendo actualmente, es la humanización de las marcas.

“Ya no se trata de B2B ni B2C. Ahora solo existe el H2H: human to human”

Álex Aldas, director de Aldasbrand

Cada vez más las marcas buscan adoptar una personalidad que les permita conectarse emocionalmente con sus clientes y mantener una relación más cercana con ellos.
Ya los clientes no se conforman con “calidad”. Los clientes quieren comprarles a empresas con propósitos, empresas que vayan un paso más allá y generen un impacto positivo en el entorno.

Los clientes actualmente están dispuestos a dejar de consumir marcas que pongan en riesgo su entorno; y, de la misma manera, están dispuestos a apoyar aquellas marcas que se comprometen socialmente y hacen de este mundo un lugar mejor.

Marcas como Alpargatas Toms, que dona un par de alpargatas por cada par vendido; y, el Restaurante el Cielo, que capacita y contrata a personas víctimas de la guerra en Colombia, son un claro ejemplo de marcas con un propósito que va más allá de ganar dinero.

Apps al servicio de los clientes socialmente responsables

En los últimos años hemos sido testigos del surgimiento de herramientas y aplicaciones que tienen como objetivo conectar a consumidores con empresas socialmente responsables, evidenciando que cada vez son más los clientes interesados en comprarles a empresas preocupadas por el desarrollo sostenible. Estas son algunas de las apps mencionadas:

Glía: Gracias a esta aplicación los usuarios pueden examinar los valores sociales, políticos y económicos de las empresas de su entorno, dándoles la posibilidad de apoyar aquellas organizaciones que compartan sus principios y creencias.
Greenease: es una aplicación similar a Glía, pero orientada a restaurantes. A través de ella los usuarios pueden conocer si un restaurante cuenta con prácticas amigables con el medio ambiente, si los platos son de origen local, si los ingredientes utilizados son orgánicos, etc.
CareerLabs: permite a los solicitantes de empleo para filtrar sus ofertas laborales de acuerdo a la política y la cultura de una empresa.
Como puedes ver, hoy las marcas se enfrentan a clientes socialmente responsables y comprometidos con el bienestar de su entorno, entonces vale la pena preguntarnos: ¿Qué estamos haciendo como empresa para entregar valor a la sociedad? ¿Cuál es ese propósito nuestro que va más allá de querer ganar dinero?

Related Blogs

Posted by gocreativo | 25 junio, 2017
Todos sabemos que el consumidor promedio está bombardeado de mensajes alusivos a las marcas. Un consumidor puede tener a diario acceso a más de 50 canales de televisión, decenas de...
Posted by gocreativo | 25 junio, 2017
El consumidor ha cambiado y la forma de hacer marketing también debe cambiar. “Dejemos de hablarle a muchos para convencer a uno. Hablémosle a uno para convencer a muchos.” Fernando...
Posted by gocreativo | 25 junio, 2017
La “Innovación”, ese concepto que hoy día las empresas persiguen afanosamente con el objetivo de ponerse un paso delante de la competencia, pero que, al final, muy pocas logran alcanzar....